Hierros SL - Chapas Lisas Color

Chapas Lisas

Afortunadamente van quedando atrás ciertos prejuicios que apartaban a algunas personas de la chapa como material para la construcción y para las más diversas aplicaciones. En la actualidad, cada día más y más individuos y familias reconocen las ventajas de las chapas lisas finas, tanto en términos de versatilidad, resistencia, elasticidad y dureza, como de conveniencia económica, teniendo en cuenta su extensa vida útil y su muy reducido costo de mantenimiento.

Una de nuestras especialidades en Hierros SL es la comercialización de chapas lisas de hierro, y en este sentido ofrecemos una variedad de productos que presentan distintas propiedades y ventajas. De hecho uno de nuestros servicios adicionales tiene que ver con asesorar debidamente a nuestra clientela sobre las propiedades técnicas de los distintos materiales siderúrgicos, sus usos y aplicaciones más indicadas. Nuestro nutrido stock incluye chapas lisas galvanizadas, de aluminio y fibrocemento; chapas plásticas lisas y de fibra de vidrio. En nuestro extenso catálogo de chapas lisas encontrará también chapas lisas color, prepintadas, finas y chapas lisas de acero para techos.

El mundo de las chapas lisas tiene sus pequeños secretos. Y en Hierros SL lo invitamos a descubrirlos.

Tipos de chapas lisas

Dentro de nuestro stock de chapas metálicas lisas podemos ofrecerle chapas laminadas en caliente. El laminado es un proceso termomecánico que hace que el acero se sufra una especie de deformación, motivo por el cual se reduce a partir de ser expuesto a fuerzas de compresión y estiramiento. Esto acontece luego de su paso por un mecanismo, que en la jerga se conoce como molino de laminado, que está conformado por cilindros que giran en sentido opuesto entre sí. El laminado en caliente se efectúa a temperaturas muy altas, que llegan hasta los 1200 °C. Las chapas que se fabrican mediante este proceso ofrecen buena resistencia y propiedades muy adecuadas para su soldado, con lo cual se destinan al perfilado, se usan como fragmentos de estructuras o armazones mecano-soldadas, y se aplican en trabajos de ensamblado vía remachado, pegado o soldadura. No obstante, no son las más aptas para exposición a la intemperie o a inclemencias atmosféricas.

En Hierros SL también ponemos a su disposición chapas laminadas en frío. Estos productos surgen a partir de aplicar otro proceso, el cual es conocido como laminado en frío, que se hace en las chapas que previamente fueron laminadas en caliente. Este procedimiento adicional optimiza su aspecto exterior y permite disminuir aún más su espesor, lo que las hace apropiadas para un amplio rango de usos.

hapas galvanizadas lisas

Una de las “vedettes” de nuestro catálogo, en Hierros SL, son las chapas galvanizadas lisas. El galvanizado es un procedimiento que, al revestir el acero de la chapa con una capa de cinc en las dos cara, posibilita que que la chapa resulte imbatible ante la corrosión, a menos durante un buen lapso. En definitiva, esto hace que se incremente su vida útil. Estos productos son muy aptos para utilizar en techos como cobertura, o en lugares donde estarán expuestas a condiciones atmosféricas hostiles, habida cuenta de su resistencia a los fenómenos climáticos extremos.

Estas chapas lisas de acero galvanizadas de medidas variadas se pueden aplicar a la confección de cerramientos, silos, paneles, perfiles estructurales, carrocerías, electrodomésticos, estanterías metálicas y cubiertas hogareñas o industriales, entre múltiples posibilidades.

En Hierros SL contamos con diferentes espesores de chapas lisas galvanizadas. Las planchas tienen largos de 2440 mm y anchos de 1000/1220 mm. No obstante también efectuamos trabajos de plegado y corte de estas y otras chapas, con lo cual el tamaño puntual de los estándares no tiene por qué constituir una limitación.

Chapas Lisas Color

Otra variedad que está teniendo mucha salida son las chapas lisas color. En nuestro local contamos con chapas prepintadas de diversos colores, acanaladas y onduladas, también muy elegidas para techumbres, dado el muy agradable aspecto externo y el embellecimiento que garantizan. Cuentan con un revestimiento orgánico a base de poliésteres, tratamiento anticorrosivo y adecuada flexibilidad, con lo cual toleran perfectamente la exposición a toda clase de eventualidades climáticas. Como dijimos, suelen elegirse para techos residenciales, pero también son aplicables a cerramientos laterales, tanto de comercios como de industrias. Láminas lisas de esta naturaleza pueden usarse para zinguerías y paneles termoaislantes. En principio trabajamos con planchas de 0,5 mm de espesor, 2440 mm de largo y 1220 mm de ancho.

Hay chapas plásticas lisas, tal como suceden con las acanaladas y trapezoidales, que tienen la propiedad de ser translúcidas y permitir mayor paso de la luz natural. Confeccionadas con acrílico y resinas poliéster, y potenciadas con fibra de vidrio, son durables y toleran muy adecuadamente la exposición a la intemperie y los consiguientes fenómenos atmosféricos. Mediante su aplicación permiten construir techos luminosos, que quedan muy bien en depósitos, fábricas, cobertizos, viveros, invernáculos y vidrieras, entre otros.

Ante cualquier duda sobre las particularidades y la aplicabilidad de cualquiera de estos productos, no dude en acercarse a Hierros SL. Tenga en cuenta que contamos con chapas lisas de acero galvanizadas y de fibra a precios realmente razonables. Nuestra prioridad es ofrecer una atención de calidad, con lo cual será un gusto que se contacte con nosotros vía e-mail o teléfono, o que se apersone en nuestro local comercial.

Si bien estamos ubicados en zona norte del GBA, comercializamos chapas lisas en zona oeste y en muy diversos puntos de la provincia de Buenos Aires y de Argentina. Y en lo que refiere a la logística efectuamos la entrega de nuestros productos con camiones que nos pertenecen, lo cual nos pone en condiciones de garantizar los plazos comprometidos. Será un placer para nosotros atenderlo y darle una respuesta personalizada, como corresponde a un buen socio de acero.

Si desea comprar un producto de nuestra línea de chapas lisas, lo invitamos a visitarnos en nuestro local de atención en Vicente López, Gran Buenos Aires, Argentina. Obtenga su presupuesto sin cargo, realizamos envíos a todo el interior del país.